...

Transmisión del recital de Javier Camarena, acompañado por el pianista Ángel Rodríguez

El próximo 5 de agosto se estrenará en diversas plataformas el recital del tenor Javier Camarena, acompañado por el pianista Ángel Rodríguez, que presentamos el pasado mes de marzo en la Sala Nezahualcóyotl, como parte de la Programación del Festival de las Ideas.

Estreno en plataformas del recital del gran tenor mexicano Javier Camarena: 5 de agosto, 2022

● El público tendrá la oportunidad de disfrutar sin costo de la transmisión en línea de este gran concierto a cargo de una de las figuras operísticas más relevantes a nivel mundial a partir del próximo viernes 5 de agosto en las plataformas digitales de Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego: @arteyculturags
● También se podrá sintonizar este viernes 5 de agosto a las 15:00 horas, con retransmisión el sábado 6 de agosto, a las 10:30 horasa través de la señal de TvUNAM, en el Canal 20.1 de TV abierta, 120 de Axtel, Sky, Dish y Megacable o el 20 de Izzi y Totalplay, así como en línea: https://tv.unam.mx/en-vivo/

Recientemente honrado por la prestigiosa organización Internacional Opera Awards como “Cantante Masculino del Año”, Javier Camarena (Xalapa, Veracruz, 1976) se ha posicionado como uno de los artistas más destacados y solicitados del mundo, presentándose con rotundo éxito en las principales casas de ópera y salas de conciertos.

El pasado mes de marzo, Arte & Cultura del Centro Ricardo Salinas Pliego presentó en la Sala Nezahualcóyotl, como parte de la programación del Festival de las Ideas, un memorable recital en el que el gran tenor mexicano Javier Camarena pudo reencontrarse con el público mexicano.

El tenor Javier Camarena se siente tan cómodo en los grandes montajes operísticos como en la intimidad de un recital, ya que, a pesar de que la propuesta escénica puede ser menos compleja, la demanda vocal es exigente. Muestra de ello es este evento que el artista, reconocido como uno de los mejores cantantes del mundo, ofreció el pasado mes de marzo y que ahora, podrá ser disfrutado por su público nuevamente, gracias a la transmisión en línea en las distintas plataformas.

El programa de este ovacionado recital incluye piezas de Vicenzo Bellini, Francesco Paolo Tosti y Franz Liszt. Finaliza y culmina con unos "encores" que rinden homenaje a las compositoras mexicanas como Consuelito Velázquez, Emma Elena Valdelamar, María Grever.

Este concierto se llevó a cabo el pasado 20 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario gracias a la colaboración de Difusión Cultural UNAM (CulturaUNAM) y la Dirección General de Música.

Como parte de esta colaboración, el recital de Javier Camarena podrá verse este viernes 5 de agosto a las 15.0 horas, con retransmisión el sábado 6 de agosto a través de la señal de TvUNAM, en el Canal 20.1 de TV abierta, 120 de Axtel, Sky, Dish y Megacable o el 20 de Izzi y Totalplay, así como en línea: https://tv.unam.mx/en-vivo/

Sin cita textual


ARTE & CULTURA ES UN PROGRAMA DE CREACIÓN DE VALOR SOCIAL DEL CENTRO RICARDO B. SALINAS PLIEGO (Centro RBS)


Ver redes de Arte & Cultura

Tv Azteca, torre A, PB. Periferico Sur 4121, Fuentes del Pedregal, Tlalpan, 14140 Ciudad de México, CDMX

contacto@arteyculturags.org