...
Acerca de Arte & Cultura

Somos el área de Grupo Salinas dedicada a la promoción, difusión, vinculación y realización de proyectos artísticos de gran vitalidad, para generar valor social y contribuir al desarrollo integral de los mexicanos al acercarlos a las diversas manifestaciones artísticas y con ello, promover entre la población, los valores humanísticos, de responsabilidad social compartida, así como de orgullo e identidad cultural.

Arte & Cultura Grupo Salinas nace del interés y del compromiso de Ricardo B. Salinas Pliego por participar en el apoyo y la promoción de la cultura como valor fundamental de los mexicanos.

Fomentar y difundir la creatividad artística, la apreciación estética, la preservación del patrimonio cultural y el pensamiento crítico como valores fundamentales de una sociedad libre, responsable y consciente de su identidad y de la pertenencia de México al mundo, para generar un entorno favorable a la prosperidad incluyente.

Ser una de las más relevantes y prestigiosas instituciones culturales y artísticas de la sociedad civil en México, reconocida a nivel internacional, cuya gestión a través de alianzas estratégicas públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

Ricardo Salinas Pliego
Presidente Grupo Salinas
“Comprender nuestro pasado y nuestra cultura, nos revela nuestra identidad. Sólo así podremos construir un mejor país para los mexicanos de hoy y para las generaciones futuras”

 

Ricardo B. Salinas Pliego es uno de los principales empresarios en México. Sus actividades se focalizan en la creación de negocios de valor agregado, de rápido crecimiento y administrados bajo esquemas eficientes. También es una figura pública dedicada a la modernización de las prácticas corporativas de su país.

El señor Salinas considera que el acceso al capital, a la educación y a modernas tecnologías de información a precios viables, es fundamental para incrementar el nivel de vida de la gente. Como fundador y Presidente de Grupo Salinas, que agrupa a algunas de las más destacadas empresas en México, Ricardo Salinas promueve la competitividad, el libre comercio, la desregulación gubernamental, la inversión extranjera, así como diversos mecanismos de transformación económica.

 

 

Equipo A & C
Aliados estratégicos de Arte & Cultura
Centro Ricardo B. Salinas Pliego

Misión:

Colaborar en la creación de entornos propicios para generar innovación y prosperidad incluyente, a través del impulso de la libertad, el buen liderazgo, las ideas y la cultura, para que las próximas generaciones vivan un México donde nos vaya mejor a todos.

Conoce quién es Ricardo B. Salinas Pliego

Programas del Centro Ricardo B. Salinas Pliego
Aliados estratégicos del Centro Ricardo B. Salinas Pliego

ARTE & CULTURA ES UN PROGRAMA DE CREACIÓN DE VALOR SOCIAL DEL CENTRO RICARDO B. SALINAS PLIEGO (Centro RBS)


Ver redes de Arte & Cultura

Tv Azteca, torre A, PB. Periferico Sur 4121, Fuentes del Pedregal, Tlalpan, 14140 Ciudad de México, CDMX

contacto@arteyculturags.org