...

Sueñas, decides y logras en el arte. Programa de apoyo a empresas creativas: artesanía y diseño

En colaboración:
Autor

Arte & Cultura Grupo Salinas

Otros artículos del Autor

Sueñas, decides y logras en el arte es un programa de apoyo a empresas diseñado especialmente para apoyar al logro del emprendimiento formal de empresas creativas de artesanía y diseño a través de capacitación y asesoría financiera y de negocios.

Sin cita textual

Constantemente se ha hablado de las distintas industrias que se han visto afectadas por el COVID-19, más un sector vulnerable y aquejado del que poco se ha hablado es el sector artesanal, parte importante de nuestro patrimonio cultural. Estando sumamente ligados a la industria turística nacional, el aislamiento, el cierre de hoteles, ferias nacionales e internacionales, mercados artesanales y la completa cancelación de la temporada turística de primavera representan un verdadero cierre comercial para el sector artesanal. Las principales y más importantes líneas de salida de sus productos fueron cerradas y la llegada de los clientes a los puntos de origen imposibilitada.

Sin cita textual

Es importante visibilizar este sector y su vulnerabilidad ante la crisis en orden de poder generar alternativas que ayuden a aminorar los efectos de la pandemia y contribuyan a este sector tan importante para nuestra identidad y patrimonio como nación.Por lo anterior, Arte & Cultura Grupo Salinas y el programa de educación financiera y negocios Aprende y Crece de Banco Azteca, en colaboración con México Territorio Creativo se unen para crear Sueñas, decides y logras en el arte, un programa de apoyo a empresas creativas de artesanía y diseño que da inicio a partir del 15 de febrero de 2021, en el que veinte talleres artesanales y proyectos de innovación en el diseño, serán apoyados con este programa de capacitación y asesoría financiera y de negocios, diseñado especialmente para impulsar este tipo de empresas creativas.

"Abuelita borrego" es un taller de disen~o enfocado en realizar proyectos de disen~o interior por medio de te´cnicas artesanales ancentrales, con enfoque en el a´rea textil, barro y cera´mica

¿Qué buscamos lograr?En un mundo donde los pequeños y grandes negocios se enfrentan en un mercado difícil y competitivo es necesario tener los conocimientos necesarios para desarrollar habilidades que lo posicionen en un proyecto rentable y como una solución para sus clientes.Beneficiar a artesanos y diseñadores, brindando habilidades y herramientas para emprender o mejorar en sus negocios o procesos de producción de manera confiable y segura.

"Venada" es un proyecto artesanal dedicado a la joyeri´a de palma que participa en este programa

Con esta alianza, buscamos generar entornos propicios y oportunidades a través de la creación y capacitación en los modelos de negocio para los sectores artístico y cultural, que han sido particularmente perjudicados por la crisis COVID 19.-Entender los escenarios que se están presentando. -Proponer soluciones para optimizar recursos. -Diseñar un plan de acción que concluya en propuesta de emprendimiento. -Definir las variables que lo hagan rentable y sostenible durante y después de la crisis. ¿En qué consiste Sueñas, decides y logras en el arte?

"Arudeko" es un proyecto de innovación de diseño que desarrolla cojines, tapetes y textiles para la decoración del hogar poniendo en alto las técnicas ancestrales de nuestros maestros artesanos

Un programa en vivo con el cual se cubrirán y se profundizará en los temas obtenidos del análisis de las fichas y encuestas sobre los cuales se obtendrá la guía, las herramientas, el planteamiento y metodología necesarios para transformar e impulsar sus negocios.Un ejercicio enfocado 100% a resultados reales y tangibles.Resumen:-Workshop online de 16 horas de asesoría y trabajo.-6 herramientas con las que se desarrollan, diseñan y ejecutan oportunidades innovadoras de negocios.-1 a 2 consultores por sesión en tiempo real.Guías de ejecución con herramientas y plantillas. Herramientas:-Segmentación de mercado-Propuesta de valor y estructura del negocio-Desarrollo de marca-Estrategia de MKT-Hazlo rentable-Administración del negocio

Sin cita textual

Si deseas conocer más información sobre este proyecto y sus próximas convocatorias da click aquí.

Sin cita textual


ARTE & CULTURA ES UN PROGRAMA DE CREACIÓN DE VALOR SOCIAL DEL CENTRO RICARDO B. SALINAS PLIEGO (Centro RBS)


Ver redes de Arte & Cultura

Tv Azteca, torre A, PB. Periferico Sur 4121, Fuentes del Pedregal, Tlalpan, 14140 Ciudad de México, CDMX

contacto@arteyculturags.org